Ecos y Cavernas

Hace mil años, había que viajar al Polo Norte para mirarlo; luego, cualquier persona pudo verlo en video en el antiguo Internet y conocer su brillo y su majestuosidad; después, solo hacía falta que un usuario se conectara a un programa para que viviera una simulación exacta del fenómeno. Ahora yo lo veo desde mi casa y usted lo ha vuelto a programar para Segunda Tierra. Los usuarios de su programa tendrán que volver a viajar al norte para mirar las luces verdes de la Aurora Boreal, y las admirarán como antes… Pero usted y yo, y todos los usuarios de La Red sabemos que esas luces son en verdad un conjunto de líneas de código, una imitación. ¿Vale la pena olvidarlo?

Apoya a Criptolibertad comprando mi libro de ciencia ficción, está en Kindle. También, puedes ordenar una copia física autografiada por correo en la tienda de Academia Blockchain.

Ecos y Cavernas es un viaje por una ciencia ficción diferente, llena de interrogantes que trascienden el mundo que conocemos hoy. De esquinas narrativas que remueven el piso de lo que podría ser el futuro y de remanentes de una literatura antigua que acompaña las historias. Los personajes envuelven al lector en una conversación con el tiempo. Los cuentos, entrelazados por una historiad e ideas y pasiones humanas, abren al lector a los dilemas filosóficos y teológicos que nos plantea la tecnología del mundo contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s